Cada persona busca un tipo diferente de experiencias cuando viaja a Cataluña. Algunos sólo vienen por la parte cultural, para explorar los monumentos y lugares de interés de Barcelona. Otros, por el contrario, además de visitar los museos y lugares históricos más importantes, también quieren probar algo divertido y entretenido.

Para aquellos que no solo quieren visitar monumentos históricos de las ciudades de Cataluña y les encanta sentir la adrenalina, les alegrará saber que esta comunidad autónoma tiene algunos de los mejores parques de atracciones de España, que son perfectos para los niños, e incluso, para los adultos.

Así que si quieres saber dónde se encuentran ubicados los parques de atracciones de Cataluña, y cómo llegar a ellos, sigue leyendo.

Tibidabo, Barcelona

Este parque de atracciones se encuentra en la montaña de la cual recibe su nombre, Tibidabo, que es el punto más alto de la montaña de Collserola en Barcelona. Para llegar a él no hay que alejarse mucho del centro de la ciudad, y la experiencia es también muy agradable.

Además, el parque Tibidabo fue el primer parque de «atracciones» de España y uno de los primeros de todo el mundo, por lo que si vas a Barcelona, esta es una parada obligatoria.

Hoy en día, renovado, ofrece a los visitantes una zona lúdica y variada de más de 30 atracciones para todas las edades, como montañas rusas clásicas, sillas voladoras y diversos espectáculos de entretenimiento.

Mejores parques de atracciones de Barcelona y Cataluña

Port Aventura, Tarragona

El parque temático de Salou, también conocido como Port Aventura, es el más visitado de todos y es extremadamente popular en toda España. Este parque temático cuenta con más de 37 atracciones diferentes y está dividido en varias áreas diferentes: Mediterráneo, Polinesia, China, México y el Viejo Oeste.

Cada una de las áreas permite a los visitantes subir a las montañas rusas y a diferentes atracciones con la sensación de estar viajando por todo el mundo. No podemos decir cuál es la zona más divertida porque todas tienen algo especial.

Además, hay atracciones para los más pequeños, como la zona de Sésamo Aventura, donde encontrarás atracciones especiales para niños, y algunas que harán gritar a los más grandes e intrépidos como la Shambhala, la segunda montaña rusa más alta de Europa.

Encontrarás mucho más que solo atracciones. De hecho, podrás comer comida tradicional en cada zona, eligiendo entre más de 70 restaurantes y bares, y hacer algunas compras en las numerosas tiendas del parque. Además, el parque ofrece muy buenos hoteles para pasar la noche después de un largo día de diversión.

Ferrari Land, Tarragona

Abierto en 2017, Ferrari Land es probablemente la mejor adición al parque Port Aventura. Allí se encuentran algunas de las mejores atracciones, y una de ellas es la Red Force, la montaña rusa más alta y rápida de Europa. De hecho, se dice que es la que más se acerca a la sensación de montar en un coche de Fórmula 1 real.

Visitar el Ferrari Land encarece un poco la experiencia en el parque temático, ya que para visitar esta parte del parque hay que comprar otra entrada, pero merece la pena.

PP’s Park, Girona

Un parque perfecto para las familias donde no solo los más pequeños se divertirán con las actividades y atracciones que ofrece el lugar, sino que también los más grandes podrán pasar un momento inolvidable.

PP’s Park lleva más de 80 años abierto, por lo que realmente tienen mucha experiencia en el entretenimiento familiar. Este parque de atracciones ofrece desde la más típica montaña rusa hasta pista de hielo. Además, encontrarás una zona de juegos y varios puestos de comida y bebida para descansar y reponer las pilas.

Magic Park Lloret, Girona

Magic Park Lloret, es un parque de entretenimiento apto para diferentes grupos de edad, ya que el conjunto de juegos del parque combina el suspenso con la diversión.

También es apto para todos los miembros de la familia y grupos, ya que hay una serie de juegos electrónicos, incluyendo carreras de coches y lucha, circuito de coches eléctricos, billar, y muchos otros.

Que no te falte ningún parque por visitar

Sin duda, hay muchos parques de atracciones para visitar con tu familia en Cataluña. Desde increíbles montañas rusas en PortAventura hasta patinar sobre hielo en PP’s Park, hay de todo para todos.

Así que si quieres disfrutar al máximo tu visita a Cataluña, no te puedes perder ninguno de estos parques. Y para asegurarte de llegar a todos, contacta con una empresa de transporte de buena reputación para que no tengas que irte pronto por estar sujeto a los horarios del transporte público.

Un buen servicio de transporte privado te permitirá planificar tus días en los parques con tranquilidad, y volver a tu lugar de estancia cuando estés cansado de tanto divertirte.