La ciudad de Barcelona es impresionante y seguramente sus encantos urbanos ocultan una parte más desconocida pero igualmente atractiva, sus pueblos. La oferta de turismo rural en Barcelona es muy interesante en cualquier época del año, sobre todo en primavera, por la explosión de colorido, un regalo para los sentidos. Los pueblos, las montañas y la costa de la provincia combinan paisaje con historia, todo con buenas comunicaciones y a un paso de la ciudad. En este post te contamos cómo es la Barcelona más rural y la gran cantidad de planes que podrás hacer fuera de la capital catalana. ¿A qué esperas para hacer la maleta?

Turismo rural en Barcelona: lo que no te puedes perder

En tu escapada para hacer turismo rural en Barcelona hay una serie de pueblos y paisajes que por su encanto y tradiciones no te deberías perder. Unos son más conocidos que otros, pero todos son igualmente bellos. Te recomendamos que te reserves unos días para adentrarte en sus rincones.

Sitges

Muy cerca de Barcelona, en el sudoeste, Sitges es más conocida por su vertiente de turismo de playa, por su multitudinario Carnaval o por su oferta de ocio nocturno orientada al público gay. Sin embargo, tanto su casco antiguo como su notable oferta de museos la convierten en una localidad perfecta para disfrutar de una escapada rural. Podrás descubrir restos arqueológicos insólitos, probar licores autóctonos o visitar el campanario de la iglesia de Sant Bartomeu. Toda una experiencia de turismo rural al lado de Barcelona.

Turismo rural en Barcelona

Mura

A tan solo una hora de Barcelona, en la comarca de Bages, encontrarás este pueblo acogedor y pintoresco, donde el tiempo parece haberse detenido. Aquí se encuentra el Parque Natural de Sant Llorenc del Munt y L’Obac, responsable del hermoso paisaje abrupto del entorn. Mura es el pueblo perfecto para realizar rutas a pie y adentrarte en su naturaleza.

La Garriga

En las afueras del pueblo se encuentra el campo de aviación de Rosanes, construido en los años 30 del siglo pasado y utilizado durante la Guerra Civil. La arquitectura militar aún se mantiene en pie y podrás encontrarte con refugios antiaéreos, edificios de los mandos, el comedor donde los soldados comían e incluso la torre de control. La localidad también cuenta con otros puntos de interés, como la Villa Romana de Can Terrés, la iglesia de la Doma o la ermita de Santa María del Camino.

Castellar de n’Hug

Situado en la comarca del Berguedà, se trata de un pueblo medieval y de montaña, con calles adoquinadas y ermitas románicas. Este pueblo pintoresco es el punto de partida de numerosos itinerarios para hacer excursiones de naturaleza. Una de las más recomendables es la de las Fuentes del Llobregat. Esta excursión se adentra en los impresionantes manantiales de agua que forman el nacimiento del río Llobregat, los cuales son perfectamente accesibles a pie desde el mismo Castellar.

Montclar

¿Buscas un pueblo con encanto? Si es así, no te puedes perder Montclar. La localidad ha sido reconocida con este sello por la Agencia Catalana de Turismo de la Generalitat de Cataluña, y se trata de una distinción que solo poseen ocho municipios catalanes. Así que en tu escapada rural por Barcelona no puedes dejar escapar esta oportunidad.

Montclar se encuentra a 15 kilómetros de Berga y goza de una ubicación privilegiada formada por un pequeño núcleo de una veintena de viviendas en el entorno a una plaza. Podrás hacer excursiones por sus alrededores y disfrutar de la naturaleza. También conserva un patrimonio digno de visitar, como las iglesias de la Santa Creu, la iglesia de Sant Quintí, o la iglesia de Sant Martí. Es una lástima que el castillo que coronaba lo alto del pueblo fuese destruido. Solamente quedan algunos restos, con los que nos tendremos que conformar para imaginar cómo era.

Cómo organizar mi escapada rural Barcelona

Cualquier época del año es buena para realizar una escapada de turismo rural en Barcelona, aunque la llegada del buen tiempo y la primavera hacen que los pueblos de la provincia luzcan con un especial brillo en los meses previos al verano. Si buscas planes alternativos, huir del bullicio y recrearte en la historia y en la naturaleza, la opción de hacer una escapada rural en la provincia no te defraudará. Si ha llegado tu hora de vivir nuevas aventuras y adentrarte en los rincones más desconocidos de Barcelona, te vendrá bien saber que podrás acceder a ellos cómodamente en autobús y así no gastar tu tiempo buscando las rutas, los alojamientos o un buen lugar para aparcar. Tu empresa de autobuses de confianza de Barcelona te llevará y te traerá de vuelta a cualquiera de los pueblos que quieras acercarte. Es una opción muy recomendable para ahorrar costes si viajes en grupo. Planifica tu viaje con antelación y empieza a disfrutar de tu próximo destino de ocio y naturaleza.