Verano en Barcelona es sinónimo de actividad. Es una época del año estupenda para visitar la ciudad porque su oferta cultural y de ocio se multiplica. Además, aunque hay turistas, no encontrarás la ciudad congestionada porque muchos barceloneses se encuentran de vacaciones en otros destinos. Tanto si visitas Barcelona, como si vives allí habitualmente, podrás disfrutar de la ciudad a tu ritmo, en un ambiente más relajado que el habitual, sin el trajín del día a día. Si no sabes que hacer en Barcelona en verano, te contamos algunos planes para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo.

Barcelona en verano

que hacer en barcelona en verano

Las temperaturas cálidas, sin resultar agobiantes, te permitirán disfrutar al máximo de la ciudad y su entorno. Dedicar una mañana a pasear por el centro histórico, sus plazas, y monumentos. También pasar el día relajándote en la playa. Todo el litoral está regado de hermosas playas y calas. Además de las urbanas, al Norte tenemos la de Blanes y al sur las de Sitges, Vilanova y Calafell. También podemos hacer una excursión a algún paraje natural, o ascender a alguno de los miradores de la ciudad. El Tibidabo, los búnkers del Carmel,  o el castillo de Montjuic con el cielo despejado nos mostrarán unas vistas preciosas. Entre las cosas que hacer en Barcelona en verano no puede faltar la visita a un parque acuático. Te refrescarás y pasarás una jornada divertida de descarga de adrenalina. Por la noche, toca encadenar planes hasta la madrugada. Consulta la agenda de festivales y conciertos en la fecha que planees tu estancia, porque no vas a parar. Barcelona en verano es infinita y lo mejor es recorrerla por medio de un tour en autobús de la mano de expertos. Así solo tendrás que preocuparte por disfrutar del viaje y todo lo que te ofrece la ciudad.

Mejores restaurantes de Barcelona

La gastronomía está presente en la esencia de una ciudad. En Barcelona existen restaurantes para todos los bolsillos. Desde los que tienen reservas de varios meses a otros más económicos. Ten en cuenta que los mejores restaurantes de Barcelona no tienen por qué ser los más caros. La oferta es amplísima. La mayoría de las recetas de la cocina mediterránea son ideales para el verano. La paella, el pan amb tomaque (pan con tomate), la coca, la escalivada, y los calçots con salsa romesco son algunos de los platos que no puedes dejar de probar.

Nuevas tendencias

Entre las nuevas tendencias de moda en Barcelona destaca la proliferación de beach club. En una azotea o junto a la playa, en la ciudad existen decenas de terrazas de lo más cool en las que alargar los días frente al mar. Suelen estar abiertos por el día y por la noche, con oferta gastronómica y de cócteles. Solo tienes que relajarte y sentir la brisa del mar.

Ir de compras es uno de esos planes atemporales que nunca puede faltar. La mejor calle para ir de compras en Barcelona es el Paseo de Gracia, donde están ubicadas todas las marcas nacionales e internacionales.Otro atractivo si la situación lo permite y que puedes hacer en Barcelona en verano son sus fiestas. Si estás en la ciudad en agosto, merecen la pena las de Sants y las de Gracia.