fin de semana en Zaragoza

La capital de Aragón es una de las ciudades más interesantes para visitar en el Norte de España. Con su basílica del Pilar, su arquitectura mudéjar y su pasado romano, su tamaño es perfecto para pasar un fin de semana en Zaragoza. La gastronomía también es un atractivo indudable para el visitante, con el pollo al chilindrón, los huevos al salmorrejo o el ternasco de Aragón encabezando el ranking de platos deliciosos. A menos de tres horas por carretera desde Barcelona, esta es una de las excursiones más demandadas para realizar en grupo. Y nada mejor para disfrutar la experiencia completamente, que realizarlo en un autobús de turismo con una compañía de confianza. Si estás pensando en hacer una escapada a la capital maña, te contamos algunas de las visitas que puedes realizar y los recursos turísticos más populares para conocer.

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

La Basílica de Nuestra Señora del Pilar es el monumento más visitado de España. El tamaño de su virgen, de solo 39 centímetros de altura, poco tiene que ver con el tamaño de su fama. Si tu visita coincide con los días 2, 12 y 20 del mes, podrás contemplarla sin manto. La Basílica, que también es Catedral, destaca por los artesonados mudéjares. Fue bombardeada en 1936, pero conserva todo su esplendor. No solo eso, es un lugar increíble para disfrutar de las vistas sobre el río Ebro, otro de los singulares atractivos de esta ciudad aragonesa. En la visita no puede faltar un pasaje en el ascensor panorámico de la Catedral. No apto para personas con vértigo.

Otra visita imprescindible en Zaragoza es el Palacio de la Aljafería. Se trata de uno de los monumentos árabes más importantes de España, junto a la Alhambra de Granada y la Mezquita de Córdoba. La capital maña también destaca por su pasado romano. Para facilitar su conocimiento a los visitantes, existe un itinerario conocido como Ruta de los museos de Caesaraugusta. Este recorrido está conformado por cuatro museos: Museo del Foro, Puerto Fluvial, Termas públicas y Teatro.

Paseo de Sagasta

El segundo día en Zaragoza lo puedes aprovechar para recorrer el Paseo de Sagasta, una de las zonas con más historia de la ciudad. Su origen se remonta al siglo XVIII y era uno de los paseos más populares de la sociedad de la época. Sin embargo, la avenida tal y como la conocemos en la actualidad no se empezó a perfilar hasta el año 1900, con el arquitecto municipal Ricardo Magadalena

Podemos iniciar la visita en la Plaza Paraíso para descubrir este agradable bulevar con gran valor arquitectónico, puesto que conserva en buen estado una veintena de edificios modernistas. Tras un recorrido de diez minutos nos encontraremos con el Parque de Pignatelli, el pulmón verde de la ciudad, que data de finales del siglo XIX. Las iglesias de San Fernando y San Antonio de Padua son también puntos de interés en este recorrido. En la actualidad el paseo dispone de un carril bici que conecta el Parque Pignatelli con el centro de la ciudad. Puede ser una alternativa interesante para disfrutar un fin de semana en Zaragoza.