¿Cansado de la ciudad? Uno de los cambios que ha traído la pandemia es el redescubrimiento de lo cercano. Las restricciones de movilidad nos han hecho conocer lugares con encanto que, tal vez por la proximidad, siempre dejábamos para la siguiente ocasión. Catalunya es un paraíso inagotable de recursos para hacer una escapada rural de fin de semana. No te lo pienses más, solo tienes que elegir destino y disfrutar de tu tiempo libre con la variada oferta para una escapada rural en Catalunya. Continúa leyendo, te ayudaremos a elegir el mejor lugar con encanto.

Romper con la rutina

El turismo rural está de moda. Llega el fin de semana y necesitamos desconectar de los quehaceres diarios y de la rutina. Ahora más que nunca, debido a la pandemia mundial, buscamos alejarnos de las masificaciones, recrearnos en la naturaleza y respirar aire puro. En Catalunya, disfrutar del ambiente rural en un entorno seguro y relajante está a tiro de piedra. Apartarse de las aglomeraciones de las grandes ciudades, y del estrés que sufrimos por el miedo constante a los contagios mejorará nuestro ánimo. Volveremos de nuestro viaje con las pilas cargadas.

Los mejores destinos de turismo rural

¿Nos vamos a la playa o a la montaña? ¿A un pueblo del interior, o cercano a la costa? El abanico de posibilidades para una escapada rural en Catalunya es amplísimo. Uno de los destinos preferidos de montaña es el Vall de Núria. En invierno lo encontraremos teñido de blanco, con un paisaje de postal. La oferta de alojamientos de turismo rural es buena y podremos complementar el viaje con múltiples actividades, además de realizar un recorrido en el tren cremallera que nos llevará al santuario y al lago.

escapada rural en catalunya

Aunque identificamos la Costa Brava con sol y playa, también tenemos la posibilidad de descubrir fuera de temporada durante una escapada de fin de semana los encantos de los pequeños pueblos medievales del Baix Empordà. Los cascos históricos empedrados de Monells, Peratallada o Pals te dejarán impresionado. Begur también merece una visita fuera de la temporada estival, sin el trajín de los veraneantes.

¿Qué tal si desconectamos del mundo rodeados de viñedos? Visitar el Penedés es un plan que nunca falla si quieres sorprender a tu pareja. Mientras, los aficionados a la ornitología encontrarán su destino ideal en la desembocadura del Ebro, donde podrán realizar excursiones en bicicleta rodeados de arrozales. También resulta muy buena elección para ir con niños.

El pueblo de Besalú es uno de los destinos de turismo rural más populares para una escapada. Un paseo por el puente milenario y una visita a la iglesia románica del conjunto de San Pere son algunos de los atractivos de esta localidad con mucha historia y buenos alojamientos de estilo rural. Ahora que ya has apuntado unas cuantas ideas para viajar, solo tienes que ponerte en contacto con tu empresa de autobuses de confianza para que se encargue de llevarte a tu destino mágico y puedas descansar de todo, al menos durante unos días.