El transporte privado se ha convertido en la opción preferida de la ciudadanía para desplazarse durante la pandemia mundial. De manera individual, o colectiva, ofrece una mayor seguridad a la hora de evitar contagios, frente a las aglomeraciones de los servicios públicos. En este contexto, el minibús se presenta como una solución muy conveniente para los desplazamientos en grupos reducidos, como pueden ser los empleados de una empresa, un evento familiar, viajes escolares o desplazamientos de ocio. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber sobre el alquiler de minibús en Barcelona.

Las ventajas del minibús

El alquiler de minibús en Barcelona presenta numerosas ventajas para los grupos reducidos. La seguridad en tiempos de pandemia es la más evidente. El minibús actúa como escudo de protección frente a contagios en el entorno laboral, escolar o familiar. Si las personas se desplazan en el transporte público, estarán más expuestas al contagio y a la posterior transmisión del virus, lo que conllevará bajas laborales, cierres de instalaciones, y toda una serie de inconvenientes, además del padecimiento de la enfermedad, con todo lo que implica, claro. Pero no sólo eso, por su tamaño, el minibús es accesible a los mismos lugares que un turismo, pero con la ventaja de estar equipado con más plazas y poder transportar a un mayor número de personas. Por lo tanto, la óptima movilidad es otra de las ventajas asociadas a los viajes en minibús. Es por todo ello que se trata de un transporte por carretera seguro y eficaz a tener en cuenta.

Minibús para excursiones en Barcelona

alquiler de minibus

Con la llegada del buen tiempo cada vez son más los grupos familiares y de amigos que organizan excursiones y planes de fin de semana en la naturaleza. Para estas escapadas o unas vacaciones en grupo, el minibús también es una opción perfecta. Supone un ahorro económico, al no tener que desplazar varios vehículos, y también de tiempo. Es raro que todos los vehículos lleguen juntos al destino, por despistes, descoordinación de tiempos o cualquier incidencia en carretera, lo que supondrá un retraso para el resto del grupo.

Dónde alquilar un minibús

En función del número de personas que integran el grupo y de las necesidades de espacio, puedes optar por alquilar un minibús de 18 o de 25 plazas. Los vehículos son confortables y están dotados de un sistema de aire similar al de los aviones, que garantiza la ventilación durante el trayecto, aunque esta circunstancia no te exime del uso de mascarilla. Es obligatorio llevarla en todo momento. Ahora que ya conoces todas las ventajas sobre el alquiler de minibús para grupos, solo te queda ponerte en contacto con una empresa de autobuses de confianza en Barcelona para contratar un servicio acorde a tus necesidades. Esimportante asegurarse de que la compañía está al tanto de toda la normativa vigente en materia sanitaria y que cumple con los protocolos y normas de higiene.