Las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia mundial han limitado mucho las actividades culturales, de ocio y deportivas. Algunas pueden seguir realizándose con limitaciones de aforo y ajustándose a los protocolos sanitarios. Te contamos algunas de las actividades en Barcelona el fin de semana en las que puedes participar de forma segura. Debes de comprobar antes de dirigirte a la actividad si continúa en vigor, porque la situación puede cambiar en cualquier momento por el coronavirus.

Actividades al aire libre

El sábado por la mañana te recomendamos una visita al Mercat de la terra. Mantiene su cita semanal de los sábados, en horario de nueve a dos. Será toda una experiencia para salir de la rutina y podrás adquirir productos de proximidad de gran calidad. Los domingos (a excepción del segundo del mes) podemos visitar de manera gratuita el portal de Santa Madrona y los Jardines de Baluard. La actividad está programada por las mañanas y cuenta con la participación de la Asociación de Recreación Histórica de la Coronela de Barcelona.

actividades en Barcelona el fin de semana

Las actividades de carácter cultural están permitidas en Catalunya con restricciones. De este modo, los cines, museos y exposiciones pueden abrir con la mitad de aforo. Hay que tener en cuenta que todas las actividades debemos realizarlas en horario de mañana y de tarde, porque el toque de queda nos obliga a estar de vuelta en nuestros hogares a las diez de la noche. Los bares y restaurantes están abiertos a la hora del desayuno y también entre las 13.00 y las 15.30 horas, por lo que podremos hacer una parada para comer. El aforo está limitado al 30 por ciento para mantener las distancias y las mesas solo pueden ser ocupadas por un máximo de cuatro personas.

Fiestas de Santa Eulalia en Barcelona

Las fiestas de Santa Eulalia, entre el 9 y el 14 de febrero, este año no tendrán pasacalles, pero sí jornadas de puertas abiertas a museos, edificios institucionales y centros culturales. Para celebrar la festividad de la copatrona de Barcelona también se han organizado diferentes exposiciones en lugares como el Born, el Ayuntamiento y el Pati Maning.

Una actividad muy recomendable es la visita al Museo Nacional d’Art de Catalunya. El viernes 12 de febrero, día de Santa Eulalia, habrá una jornada de puertas abiertas entre las diez de la mañana y las seis de la tarde. Es necesario reservar. También abrirá sus puertas CaixaForum. Se puede acceder a varias exposiciones y además el sábado 13 hay una actividad de cine para niños, la sesión “La malvada guineu ferotge”. En la programación destaca también una actividad de la Biblioteca Arús, que ha montado una exposición que enfrenta a los personajes de ficción Moriarty y Sherlock Holmes. Ahora que tienes algunas ideas sobre actividades en Barcelona el fin de semana, recuerda que para desplazarte, lo más recomendable es que elijas un medio de transporte privado que garantice tu seguridad. Evita las aglomeraciones y reduce el riesgo de contagios contactando con tu empresa de confianza.